Información de Interés para Nuestros Clientes como Consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma:

 

Dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por la expansión del coronavirus COVID-19, quiero informaros de las medidas provisionales y excepcionales adoptadas por el despacho ARÁEZ en Murcia, para garantizar el funcionamiento para los clientes, al mismo tiempo que la seguridad de la ciudadanía durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, y hasta que fuere recomendable.

A continuación, puedes consultar las condiciones de funcionamiento del despacho durante el estado de alarma:

1. Trabajo y Atención al Cliente durante el Estado de Alarma. Mantenimiento de la Actividad del Despacho

2. Suspensión de la Actividad Jurisdiccional y Administrativa No Urgente durante el Estado de Alarma

3. Información Personalizada

4. Nuevos Clientes

 

1. Trabajo y Atención al Cliente durante el Estado de Alarma. Mantenimiento de la Actividad del Despacho

 

La abogacía es una actividad que permite, en la mayor parte de su desarrollo, el teletrabajo y la atención personalizada por medios telemáticos.

Por ello, en el despacho ARÁEZ en Murcia, se apuesta por el mantenimiento de la actividad con la adopción de las medidas necesarias para garantizar vuestra seguridad y la de todos.

Concretamente, durante el estado de alarma, se atenderá a los clientes mediante correo electrónico dirigido a la dirección irenearaez@gmail.com. También podréis poneros en contacto a través de mensajes, videollamadas y llamadas de teléfono al número de móvil 628.412.747, o rellenando el formulario de contacto de nuestra web (https://www.araezabogados.com/contacto/), como de costumbre.

Igualmente, se seguirá trabajando en los casos confiados con plena dedicación; únicamente, con las limitaciones legales impuestas por las paralización generalizada de los procedimientos judiciales.

No obstante lo anterior, el despacho ARÁEZ no abrirá su sede al público en Murcia durante los próximos quince días.

Se cumplirá la recomendación #yomequedoencasa, como se viene haciendo días antes incluso de que se adoptaran medidas gubernamentales, y, en este ámbito, permíteme que te anime a hacer lo propio, esto es, a no salir de casa, a excepción de lo indispensable para cubrir tus necesidades, las de las personas que dependan de ti, o para cumplir tus obligaciones.

Aun cuando las normas jurídicas te lo permitan, si no estás obligado a hacerlo por las circunstancias, piensa dos veces si es imprescindible que abandones tu domicilio o si existen formas menos arriesgadas de actuar en cada caso.

 

 

2. Suspensión de la Actividad Jurisdiccional y Administrativa No Urgente

 

Por los distintos organismos competentes, se ha acordado la suspensión de la actividad judicial no urgente, y el reciente Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, suspende en idénticas condiciones plazos procesales y administrativos, por lo que la mayoría de asuntos judiciales se encontrarán detenidos durante el estado de alarma.

 

 

3. Información Personalizada:

 

Desde el lunes, y durante los próximos días, se informará particularmente a cada cliente del despacho afectado por esta situación y con la suficiente antelación de la forma en que se desarrollará su cita programada o las que pudieren programarse para los días siguientes, con adaptación a sus circunstancias personales, así como de medios para la comunicación a distancia de los que disponga.

También se os informará de cómo las suspensiones y las decisiones sobre la limitación de la libertad de movimiento afectan a vuestros casos.

 

 

4. Nuevos Clientes:

 

Se mantendrá la atención a los nuevos clientes que contacten con el despacho, a fin de que cualquier ciudadano pueda seguir recibiendo el asesoramiento jurídico y la asistencia letrada que pueda precisar en este contexto, con las máximas garantías.

Durante el estado de alarma, podréis seguir contactando con el despacho en las vías indicadas, y se atenderá con normalidad cualquier asunto en el que se precise al abogado; respetándose las exigencias legales y recomendaciones oficiales, en las formas expuestas para todos los clientes; incluidos los asuntos nuevos y, por supuesto, también, la asistencia al detenido.

En esta situación, no dudes en consultar la vía telemática de atención que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Teléfono: 628.412.747
  • E-mail: irenearaez@gmail.com
  • Formulario de contacto, haciendo clic aquí.

 

 

La aplicación de estas medidas pretende contribuir a frenar la expansión de la pandemia y a evitar la saturación del sistema sanitario de nuestro país; en consonancia con la responsabilidad que exige la situación y con la prudencia que está demostrando la ciudadanía; sin perder de vista la necesaria defensa de los derechos e intereses de las personas que confiáis en este bufete; manteniendo el funcionamiento del despacho durante el estado de alarma en un régimen compatible con las necesidades que estamos viviendo.

Os animo a cumplir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades y a seguir actuando coherentemente con vuestra #responsabilidad social para con los demás, y, antes de despedirme, os agradezco, a título personal, el esfuerzo que, sin duda, se está haciendo ya, y que se seguirá haciendo en los próximos días.

Ánimo a todos. Pronto volveremos a vernos, como siempre. Gracias por vuestra confianza,

Ltda. Irene Aráez López.

www.araezabogados.com

 

Share This